Reseña Biblogtecarios por Fuensanta Martínez

16 Ene

fuensantamartinezLa cooperación internacional está llena de tópicos, o al menos eso nos han hecho creer. Y lo que este libro pretende es demostrar en diez interesantes preguntas cómo se ha adornado este trabajo.

Porque efectivamente, como el autor insiste una y otra vez en cada capítulo, ser cooperante es un empleo remunerado como otro cualquiera, con sus pros y sus contras. En el que también existen ERE’s , estrés laboral e injusticias.

Pero no nos equivoquemos, algunas ONG no quieren que se sepa especialmente esto. Es decir, quieren que se siga dando la imagen que se ha dado hasta ahora, de benevolencia, de ayuda a lo demás, de altruismo, porque eso es lo que da ingresos al fin y al cabo.

Se desmenuza el término “cooperación” desde sus orígenes hasta la actualidad y se guía al lector para que, si sigue interesado después de la lectura, continúe su proceso en este sector profesional, siempre de la mano de las advertencias que en todo momento da el autor.

Crítica personal: 

Me ha parecido muy interesante desenmascarar por fin lo que se encuentra verdaderamente detrás de la cooperación internacional y que, tan sólo con diez preguntas el autor sepa explicarlo.

En un principio pensaba que la cooperación era simplemente inscribirte como voluntario en una ONG y, de forma totalmente altruista, ayudar a los más necesitados. Pero estaba totalmente equivocada, se trata de una profesión, se ayuda al necesitado sí, pero se crean proyectos que ayudan a la población a salir adelante (no sólo en casos de emergencia) y es un trabajo remunerado.

Además el lector podrá no sólo saber qué es la cooperación, sino servirse de este libro para si en un futuro decide ser cooperante o si simplemente quiere conocer más a fondo este “mundillo”.

http://www.biblogtecarios.es/resenas/fuensantamartinez/mama-quiero-ser-cooperante-las-claves-para-entender-la-cooperacion-interna

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: